Derivado de una acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó diversas disposiciones de la Ley de Cuotas y Tarifas del Organismo Operador de Agua Potable de Rioverde, (SASAR).

De acuerdo con un comunicado emitido por el Máximo Tribunal, las disposiciones invalidadas son en materia de acceso a la información, toda vez que la Ley de Cuotas y Tarifas 2021 incluía cobro de cuotas por la expedición de copias certificadas, reproducción de documentos, copias simples, información en CD y memoria USB, así como copia de las actas de la Junta de Gobierno.

De acuerdo con lo resuelto por la Suprema Corte, dichas disposiciones son contrarias al principio de gratuidad que rige la materia, ya que el legislador local no justificó los costos por la reproducción de información.

La misma resolución aplica para el Organismo de Agua Potable de Ciudad Valles, al encontrarse dentro de la misma acción de inconstitucionalidad promovida por la CNDH en 2020.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.