San Ciro de Acosta.- La biblioteca pública de San Ciro de Acosta ha reducido sus funciones y el acervo cultural impreso puede ser consultado únicamente en casa de los usuarios en el modo de préstamo.

Así lo informo Ana María García, encargada de la institución Leopoldino Ortiz Santos, expresando que desde el inicio de la crisis sanitaria causada por el covid-19, se estableció este método de atención a la población, con el fin de evitar concentración de estudiantes en el edificio que alberga la institución de consulta.

La informante manifestó que solamente padres de niños y jóvenes son quienes tienen acceso a esta modalidad por lo que recomienda a la ciudadanía tramitar la credencial que les permita este beneficio de llevar a sus hogares libros en existencia.

Para poder recibir el documento con vigencia de dos años, usuarios deben presentar dos fotografías tamaño infantil, comprobante de domicilio, así como un fiador.

Reportó que a pesar de la contingencia el lugar registra demanda de usuarios interesados en apoyar las tareas escolares de sus hijos.