El departamento de Sindicatura en el municipio de Ciudad Fernández está abierto para recibir por quejas de maltrato animal, informó el síndico municipal, Rosendo Pecina Elizalde.

El funcionario señaló que la ley los faculta para realizar los procedimientos administrativos en casos de maltrato animal leve, así como para dar la asesoría jurídica cuando se trate de maltratos que constituyan un delito tipificado en el Código Penal.

Agregó que en fechas decembrinas tiende a incrementar el maltrato a animales domésticos, debido al uso de pirotecnia y los envenenamientos masivos, situaciones en las que están alerta.

En las últimas semanas se han recibido dos quejas por maltrato a mascotas, por lo que planean en próximo trabajar en coordinación con instancias protectoras de animales, para lograr mejores resultados.

Pecina Elizalde dijo que la Sindicatura está facultada para sustraer a los animales de los domicilios cuando son víctimas de maltrato, sin embargo, el municipio carece de un albergue donde resguardarlos, de ahí la importancia de trabajar de la mano con este tipo de instituciones.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.