Rioverde, S.L.P. – Representantes del sindicato de trabajadores al servicio del gobierno municipal han sostenido acercamientos con autoridades locales con el objetivo de resolver un tema pendiente desde hace varios años: la obtención de un terreno para la construcción de sus instalaciones propias.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Rioverde Andrés Blas Hernández informo que desde el año pasado, se han mantenido pláticas con diversos jefes de primer nivel, así como con el presidente municipal Arnulfo Urbiola Román, para concretar esta gestión que ha representado una necesidad constante para los trabajadores sindicalizados. “Este ha sido un tema que ha generado dificultades durante mucho tiempo, pero hoy tenemos una esperanza real de que pueda resolverse en este 2025”, señalaron representantes del gremio.
Durante la primera administración del actual alcalde se intentó avanzar en esta petición, pero no se logró concretar. No obstante, en esta nueva etapa se han retomado los diálogos, y existen opciones viables para establecer la sede del sindicato.
Una de las alternativas propuestas es un terreno ubicado en la calle Ignacio Noyola, frente a la Cruz Roja, y otra opción se encuentra en una zona cercana aún por definir. Actualmente, se espera la resolución final sobre cuál de estos espacios será asignado oficialmente.
Además del terreno, existe la disposición del presidente municipal de apoyar con material o mano de obra para la construcción del inmueble, lo que facilitaría el proceso de consolidación de este proyecto.
Se estima que en los próximos meses de 2025 se pueda formalizar el acuerdo, lo que significaría un importante avance para el sindicato, al contar con un espacio propio y dejar de pagar rentas, lo cual representa una mejora significativa en sus condiciones operativas.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.