El dispensario de Cáritas de Rioverde, ubicado a un costado de la parroquia de Santa Catarina de Alejandría mantiene sus actividades, sin embargo, están escasos de medicamentos, informó Dolores Reynaga, voluntaria del dispensario.
Señaló que de momento no cuentan con antibiótico en existencia, así como medicamentos para la presión y jarabes para la tos, entre otros productos que se han escaseado.
Añadió que de la venta de los medicamentos se obtiene recurso para regalar despensas a 60 adultos mayores, de ahí la importancia de mantener la existencia de productos.
Hizo el llamado a la ciudadanía a donar los medicamentos que ya no utilicen, para lo cual se requiere que no hayan llegado a su fecha de caducidad y que contengan la mayoría del medicamento.
En el caso de medicamentos líquidos como los jarabes para la tos, sí es requisito que estén completamente cerrados, porque no se puede vender un producto si no se está seguro de su contenido.
Los medicamentos se venden a un 10 por ciento de su costo en el mercado, por lo que significa un ahorro considerable para las personas que no pueden costearlos en farmacias.
La señora Dolores dijo que el dispensario no solo recibe donación de medicinas, también de ropa y enseres domésticos, ya que todo lo recaudado se utiliza para apoyara a las personas de escasos recursos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.