Hasta 80 toneladas diarias de basura se llegaron a recolectar durante las fiestas decembrinas en el municipio de Ciudad Fernández, lo que representa un incremento aproximado de entre 10 y 15 por cierto.

El director de Servicios Municipales, Joel López Almazán informó que, pese a la pandemia, se tuvo un incremento en la cantidad de basura que se recoge diariamente, aunque fue poco en relación con años anteriores, debido a que muchos eventos fueron suspendidos.

Agregó que normalmente el personal de Limpia recolecta unas 60 toneladas de basura diarias, pero en diciembre se llegó a recolectar entre 70 y 80.

Los camiones hacen una vuelta diaria al relleno sanitarios, pero después de las fiestas decembrinas se tuvieron que hacer dos.

López Almazán dijo que el departamento de Servicios Municipales no suspendió actividades durante la temporada decembrina, lo cual ayudó a mantener un mejor control de la basura, ya que no se dieron acumulaciones de consideración.

Por otro lado, comentó que aún se cuenta con vida útil en el relleno sanitario para depositar la basura, ya que constantemente se le da el mantenimiento necesario por parte del personal de Obras Públicas.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.