Rioverde, S.L.P.– El Organismo Operador Paramunicipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento Descentralizado de las Autoridades del Ayuntamiento de Rioverde (SASAR) continúa trabajando para garantizar el abasto de agua ante la próxima temporada de calor. Entre las acciones en curso, se destacó la rehabilitación del pozo San Diego, el cual presentaba problemas por derrumbes y azolve, y que próximamente quedará habilitado como pozo de reserva.
El director de SASAR, Hipólito Ruíz Badillo, detalló que actualmente el municipio cuenta con diez fuentes de abastecimiento, de las cuales nueve se encuentran en operación. Añadió que, dentro del programa de obra para este año, se contempla la reposición de pozos existentes que han reducido su capacidad, con el objetivo de recuperar su volumen original sin necesidad de realizar nuevas perforaciones, para garantizar el abasto de agua ante la próxima temporada de calor, mediante diversas acciones preventivas y de mantenimiento en su infraestructura hidráulica.
Explicó que la estrategia consiste en rehabilitar las fuentes ya concesionadas, ya que algunos pozos que anteriormente aportaban hasta 24 litros por segundo actualmente producen entre 8 y 9 litros, por lo que se busca su recuperación con el mismo volumen autorizado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Finalmente, el funcionario aseguró que la nueva legislación federal en materia hídrica no afecta al organismo operador, ya que SASAR cuenta con volúmenes concesionados suficientes, mantiene sus pagos al corriente ante la CONAGUA y dispone de reservas que garantizan el suministro de agua a la población de Rioverde a mediano y largo plazo.
Información: Gabriela
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.