Un reciente análisis de contenidos en la web profunda, conocido como “El Nuestro Secreto”, reveló que San Luis Potosí se encuentra entre los nueve estados del mundo con mayor producción de pornografía infantil. El hallazgo se realizó al rastrear direcciones IP vinculadas a estas páginas, principalmente al final de la pandemia.

El Capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Luis Potosí José Francisco Cortez informó que alertan que durante ese periodo hubo participación de docentes y personas relacionadas con el ámbito educativo en la creación de este tipo de contenido. Además, se identificaron casos de grabaciones realizadas en espacios públicos, como baños, lo que pone en riesgo directo a menores de edad.

Se enfatiza la importancia de que los padres y tutores estén atentos al cuidado de sus hijos, reconociendo que la vigilancia y la educación sobre riesgos digitales son esenciales para prevenir abusos. La concientización familiar es clave para proteger a los menores de la exposición a depredadores sexuales, señalan los expertos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.