Como una forma de sumarse a los esfuerzos por ayudar a la población más vulnerable, el Síndico de Ciudad Fernández, Rosendo Pecina Elizalde donará su suelo para apoyar a personas que viven del arte de la música.

El funcionario señaló que donará una quincena de su sueldo, dinero que servirá para la compra de despensas que serán entregadas a músicos fernandenses.

Agregó que el gremio musical es de los más afectados con la contingencia sanitaria, pues ellos trabajan normalmente en eventos masivos como fiestas, bailes y antros, los cuales están totalmente prohibidos.

De momento se encuentran coordinándose con los líderes de las agrupaciones musicales que existen en el municipio, para a través de ellos mismos crear el padrón y determinar quiénes son los más necesitados.

Se tratará de extender los apoyos a todos los músicos posibles, aunque se tendrán por prioritarios quienes dependen exclusivamente de ese trabajo para subsistir, así como aquellos músicos que tengan a su cargo niños o adultos mayores.

Se tiene programado comenzar con la entrega de despensas a partir de la próxima semana, concluyó Pecina Elizalde.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.