La Seguridad Pública es uno de los puntos clave en el Gobierno Municipal y en Rioverde no se tiene una buena seguridad, señaló el Presidente del Comité Municipal del PRI de Rioverde, Pedro Morales Sifuentes.

En entrevista, el dirigente dijo que en Rioverde hay serios problemas de inseguridad como robos a casas, transeúntes, así como homicidios que no han sido aclarados.

Agregó que de acuerdo con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica del Municipio Libre es el presidente municipal el responsable de la seguridad, por lo que hizo el llamado a Ramón Torres García a poner mayor atención en el tema.

Al ser cuestionado sobre si debe darse en el municipio cambios en la Dirección de Seguridad Pública, Morales Sifuentes dijo que “siempre debe haber cambios en el gabinete”, pues es una forma de ejercer la tarea pública, sobre todo cuando no hay resultados.

Mencionó que los casos de justicia por mano propia pueden aumentar derivado de esta situación de inseguridad, pues cuando el pueblo ve que no le hacen caso al aparato de justicia se la toma en propia mano, “no estamos lejos de ver eso por aquí”.

Hizo el llamado al presidente Ramón Torres a reforzar la atención a la seguridad pública y revisar el gabinete y las estrategias para que logre cumplir con la expectativa ciudadana.