Tras el retiro de las estructuras colocadas sin autorización por el Gobierno Municipal de Rioverde el proyecto sigue en pie y cuenta con el respaldo del presidente municipal, Arnulfo Urbiola Román.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Ángel Mancilla Cervantes Explicó que ya se han realizado estudios que resultaron favorables y actualmente se presenta el proyecto ante instancias como el Copladé y el Consejo del Centro Histórico para resolver dudas de la ciudadanía.

La Ley de Ingresos vigente ya contempla la posibilidad de cobro por uso de la vía pública en el caso de parquímetros, pero aún falta definir aspectos técnicos, como el sistema de operación y cobro, así como la selección de la empresa que proveerá el software correspondiente.

Mancilla Cervantes destacó que, una vez definido el esquema, se prevé un periodo de prueba para que la población se familiarice con el sistema antes de iniciar el cobro formal. Reiteró que la finalidad del proyecto es mejorar la movilidad en el primer cuadro de la ciudad y apoyar a los comercios establecidos.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.