San Ciro de Acosta.- Ante el aumento de casos de coronavirus en la región Media, en esta entidad se han tomado medidas más drásticas para evitar alta concentración de personas y se mantendrán hasta que la Secretaría de Salud en el Estado lo determine.

El director de Comunicación Social del Gobierno Municipal, Ángel de la Cruz Hernández, informó que a partir de esta semana se cerraron las plazas de los barrios Santiago y de San Antonio, sumándose a la principal en el centro de la ciudad cuyo uso está restringido desde el inicio de la pandemia.

El funcionario dio a conocer que además gimnasios de la entidad deberán reducir el aforo de personas en las instalaciones, con un cupo del 25 % del total de la capacidad, restaurantes también están sujetos a esta norma y deberán prestar servicio para llevar y con un máximo de 50 por ciento, así como las iglesias con un porcentaje igual. Las medidas incluyen restringir el acceso de niños menores de 12 años de edad, así como de la población mayor de 60 años, considerada como las más susceptibles de contagio.

Dio a conocer que se han sanitizado espacios públicos en la cabecera municipal, buscando inhibir la proliferación del virus.

Manifestó que es preocupante la alza de contagios , así como las condiciones en que se encuentra el hospital regional de Rioverde y la falta de oxígeno que se vive y opinó que es un tema de empatía por lo que la ciudadanía puede contribuir a mejorar la situación actual acatando las recomendaciones de evitar la movilidad social, pues en este municipio también han muerto pacientes infectados por el virus.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.