Regidores y el síndico municipal de Ciudad Fernández levantarán un acta administrativa contra el presidente municipal, Marco Antonio González Jasso, a quien acusaron de proteger a la directora de Seguridad Pública, Irma Salazar Juárez y minimizar las quejas ciudadanas en su contra.
Lo anterior se deriva luego de que la tarde de hoy martes, previo a llevar a cabo una Sesión Ordinaria de Cabildo, se presentara un joven en el Salón y expusiera ante el alcalde y los demás miembros del Ayuntamiento un supuesto atropello por parte Salazar Juárez.
El ciudadano señaló que fue víctima de una infracción injustificada, luego de que una camioneta Tacoma, color blanco, sin rótulo, en la cual viajaba la directora de Seguridad Pública chocara su automóvil y añadió que la corporación expidió una infracción por orden de Salazar Juárez. El joven presentó como prueba un video que fue visto por el alcalde, quien simplemente minimizó los hechos y mandó al ciudadano a la Dirección de Seguridad Pública para que ahí se solucionara la situación.
El hecho causó enojó por parte de la mayoría de regidores y el síndico municipal, quien señaló que lo el alcalde hizo era revictimizar al ciudadano y era como “mandar a una mujer violada con su violador”.
La regidora, Maricela Maldonado Reséndiz mencionó al alcalde que levantarían un acta administrativa por el actuar del alcalde, señalando que no puede ponerse en duda la credibilidad ciudadana.
González Jasso, por su parte, señaló que
Al momento de votar el orden del día dentro de la Sesión la mayoría de los regidores votaron en contra, únicamente la regidora Laura Cedillo emitió su voto a favor, mostrando su apoyo al presidente municipal.
En entrevista posterior, el regidor, Juan Guerrero Flores dijo que la ciudadanía está harta de tantas injusticias, pero, desgraciadamente “el presidente está cerrado y cree que con pedir disculpas se soluciona todo”.
Añadió que seguirán solicitando la destitución de la directora de seguridad y no quitarán el dedo del renglón.
Por su parte, el regidor, Alejando Briseño Salazar coincidió en que se levantará un acta administrativa, además de que pedirán que la camioneta Tacoma sea rotulada con la leyenda de Seguridad Pública, ya que no está rotulada como patrulla. Añadió que no permitirán que la camioneta siga circulando mientras no sea rotulada.
Dijo que se ha llegado a un punto en que el alcalde no respeta al Cabildo como autoridad. “Si el presidente no escucha vamos a tener que llegar a otras instancias, y no solo en el tema de seguridad, hay muchos otros temas en los que el presidente no está poniendo de su parte”.
Cabe señalar que el presidente municipal, Marco Antonio González Jasso viajará a Estados Unidos el día de mañana en lo que, dijo, será un viaje de trabajo, hecho que también fue cuestionado y señalado por los miembros del Cabildo.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.