La iniciativa propone la implementación de "Cruces Seguros" en diversas zonas de la ciudad, con énfasis en aquellas que registran mayor incidencia de siniestros viales, buscando aportar soluciones de movilidad.
"Durante nuestros recorridos por diferentes colonias hemos podido identificar la necesidad de contar con infraestructura más adecuada para el cruce de vialidades. Los peatones, especialmente adultos mayores, personas con discapacidad y niños, tienen dificultades al transitar por ciertos puntos de nuestra ciudad", comentó el Regidor Jasso Puente.
El proyecto contempla diversas posibilidades para mejorar las condiciones de los cruces peatonales, considerando elementos de diseño urbano que han mostrado efectividad en otras ciudades y basado en la evidencia.
La propuesta integraría un enfoque de accesibilidad universal, buscando que todas las personas, independientemente de sus condiciones, puedan moverse con seguridad en el espacio público.
"Esta iniciativa que generemos en equipo, busca aportar un granito de arena para seguir mejorando los proyectos actuales. Si bien no resolverá los desafíos de movilidad que enfrenta nuestro municipio, sí puede contribuir en los avances realizados por nuestro Gobierno Municipal", añadió el Regidor de Acción Nacional.
Entre los aspectos que podrían contemplarse en el proyecto estarían la vinculación con distintas dependencias municipales para realizar diagnósticos y propuestas de intervención, así como acciones de concientización ciudadana sobre la importancia del respeto a los espacios destinados para el cruce peatonal.
El Regidor Jasso Puente ha manifestado que en próximas fechas dará a conocer más detalles sobre esta iniciativa, que se realizó en conjunto con organizaciones especializadas en los temas, como Derechos Urbanos para el análisis de intervenciones de las vialidades a través de los datos de siniestralidad de Estrategia Misión Cero, parte fundamental para el desarrollo de esta gran propuesta.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.