Rioverde, S.L.P. — El acceso a la justicia para las mujeres debe ser completo, sin medias medidas, y llamaron a los municipios a no temer la apertura de carpetas de investigación, pues lejos de “medir violencia”, representan un indicador de confianza de las mujeres hacia sus instituciones. Informó la Secretaría de las Mujeres (Semujer) Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez

En una visita que realizó a los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández en entrevista con medios locales informó que trabajan la sensibilización de autoridades municipales, recordándoles que abrir una carpeta no es un problema, sino un termómetro que muestra que las mujeres acuden a pedir apoyo y confían en que serán escuchadas. “Lo que menos podemos hacer es dejar de lado esa confianza”, señalaron.

La funcionaria explicaron que, por indicación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona el equipo estatal mantiene presencia en territorio y localidades, lo que permite identificar situaciones de riesgo y dialogar directamente con los ayuntamientos para mejorar la atención a víctimas.

También detalla que existe coordinación con la Fiscalía General del Estado para garantizar que cada carpeta de investigación se atienda con perspectiva de género, brindando a las denunciantes un proceso con seriedad y acompañamiento. Con el Poder Judicial —informo-se ha establecido una mancuerna que busca que las sentencias consideren realmente las necesidades y preocupaciones que enfrentan las mujeres tras un hecho violento.

En Rioverde opera un mecanismo de acceso inmediato a la justicia, y se trabaja para que en ningún caso queden hechos sin seguimiento tanto por parte de la Fiscalía como del Poder Judicial.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.