Reconocieron el trabajo de 110 voluntarias rurales de IMSS, entre ellas a tres parteras. La intención es reconocer su labor ya que son un pilar fundamental para la institución; muchas de ellas tiene muchos años colaborando, provienen de los municipios de Rayón, Lagunillas, Rioverde, San Nicolas Tolentino, Ciudad Fernández y San Ciro de Acosta.
El Promotor de acción Comunitaria de IMSS del Bienestar, José Montoya Hernández informó que regularmente se reúnen cuatro veces al año, siendo esta la primera de este año.
Más que nada es una capacitación donde se ven temas con ellas para reforzar con la finalidad de que vayan a explicar esa información, esa promoción del auto cuidado de la salud a sus diferentes localidades con el propósito de mejorar la salud de su población de donde provienen.
El evento se realizó en el auditorio Valentín Gama contando con la presencia del director de Salud del Municipio de Ciudad Fernández, Marco Antonio González Jasso así como su homóloga de Rioverde, Selene Paz y personal de IMSS quienes se encargaron de entregar los reconocimientos y agradecieron a las voluntarias por el gran apoyo que dan al programa.
La intención es fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica que se aplica en las diferentes localidades que se eviten y limiten problemas de salud en las diferentes localidades.
José Montoya Hernández comentó que este programa tiene más de 40 años e inicio en el año de 1973, pero con el tiempo se ha modificado; primero fue IMSS Coplamar, Solidaridad, Oportunidades, Progresa, Prospera y actualmente Salud para el Bienestar, pero finalmente es el mismo programa, es decir que se trabaja con el mismo modelo y las acciones se siguen desarrollando buscado estrategias a lo que se requiere a la problemática.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.