Fue rechazado en sesión de cabildo un crédito para el Ayuntamiento de Rioverde hasta por el seis por ciento de los ingresos totales en un año, equivalente a 24 millones de pesos, con los cuales la administración municipal pretendía pagar a proveedores, con quienes tendrían adeudos desde agosto.

En caldeada sesión de cabildo, la responsable de dar cuenta de la solicitud analizada y previamente firmada por los responsables del Ayuntamiento, Rosita Huerta Valdez, Claudia Juárez Iga y Mariana Díaz Castillo se dijo que se había revisado en la comisión de Hacienda, y era necesario someterlo a consideración del pleno del cabildo.

Sin embargo la regidora de Movimiento Ciudadana acepto que en principio había firmado, pero fue en condiciones rápidas, y no alcanzó a revisar pormenorizadamente las implicaciones, por eso hoy en cabildo dijo que estaba en contra porque el crédito se debió considerar desde que se planteó la ley de ingresos antes de finalizar el año pasado, y no ahora.

Dijo que incurrirían en falta a la ley si se aprobaba el crédito.

Como para tomar la decisión se requería de las dos terceras partes del cabildo, no se alcanzó, aún cuando el regidor de Movimiento Ciudadano Jaime Humberto Anaya Zorrilla lo votó a favor, sacando nueve votos, tres en contra y tres abstenciones

En total hubo nueve votos a favor, tres votos en contra y tres abstenciones, que no fue suficiente para aprobar el crédito.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.