Al concluir el periodo vacacional de invierno regresaron a clases 68 mil 500 alumnos de educación básica en la Zona Media, los cuales seguirán estudiando mediante los planes de estudio de Aprende en Casa.

El jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de Rioverde (URSE), Miguel Ángel Rivera Arellano informó que son 888 planteles educativos que seguirán trabajando a distancia, en coordinación con padres de familia para lograr sacar adelante el año escolar.

Añadió que las condiciones sanitarias no permiten aún un regreso a clases presencial, pero seguirán adelante con el trabajo mediante los programas de Aprende en Casa.

Dijo que la mayoría de los alumnos tienen alguna forma de conectarse a Internet o acceder a las clases, ya que solo el cinco por ciento no cuenta con dispositivos electrónicos, pero los maestros están llevando los cuadernos de trabajo a estas comunidades.

Rivera Arellano dijo que los padres de familia no pueden dar toda la atención a sus hijos en cuanto al tema escolar, pues tienen que solventar necesidades primarias como la manutención, lo que se traduce en que no se dé la atención adecuada.

En cuanto al estrés que están enfrentado los profesores debido a la pandemia, Rivera Arellano dijo que se están tomando pláticas por parte de la Secretaría de Salud, con el fin de que los profesores puedan desahogar la carga emocional que están atravesando.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.