San Ciro de Acosta fue sede de 𝐌𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐆𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐧ó𝐦𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐐𝐮𝐞𝐬𝐨 𝐲 𝐞𝐥 𝐂𝐡𝐨𝐫𝐢𝐳𝐨, en donde participaron cocineras y productores de queso del municipio, en el marco de la Feria Regional, con la presencia del alcalde Luis Carlos Pereyra Govea.

El jurado calificador lo integró la señora Micaela Torres, María Fe Camacho y Nieves Jiménez, las cuales tuvieron la encomienda en evaluar el sabor, sazón, presentación y textura.

muestra_gastronomica_san_ciro_mirioverde.jpeg

La cocinera con la mejor elaboración de platillo en base de chorizo fue la Sra. Eloína Méndez originaria de la comunidad de "El Pitahayo".

El primer lugar a la mejor productora de Queso fue la Familia Basaldúa representados por Coral Basaldúa de la comunidad del Órgano.

De igual manera se llevó a cabo la venta de productos del campo como garbanzo, nopales, túmidas, quesos, requesón, mantequilla; dulces tradicionales, antojitos mexicanos entre otros productos.

Para finalizar el evento se contó con la presencia musical del Sr. Hilario Gutiérrez y sus Huapangueros.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.