San Luis Potosí, SLP.– Con el objetivo de generar conciencia y abrir el diálogo sobre los estereotipos y las presiones sociales que aún enfrentan muchas mujeres, este día se llevó a cabo la Mesa de Opinión “Mandatos de belleza: Edadismo y Gordofobia”, un espacio de reflexión y análisis que puso sobre la mesa la importancia de cuestionar los modelos impuestos sobre el cuerpo y la edad.

La actividad se realizó gracias a la iniciativa de la maestra Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF Municipal, así como del alcalde Enrique Galindo Ceballos, quienes refrendaron su compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan una ciudad más consciente, empática e inclusiva.

En el marco del Día Internacional de la Mujer (#8M), este tipo de espacios cobran especial relevancia, ya que invitan a la reflexión colectiva sobre la necesidad de romper con los mandatos de belleza, combatir el edadismo y la gordofobia, y avanzar hacia una sociedad basada en la igualdad, el respeto y la dignidad para todas.

Las autoridades destacaron que continuar promoviendo estos encuentros contribuye a la construcción de políticas y acciones con enfoque de género, que permitan visibilizar problemáticas sociales y fortalecer el tejido social desde el respeto y la inclusión.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.