La delegación regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes inició una serie de audiencias con el conductor y el concesionario de la Van de Transporte denunciada en www.mirioverde.com que manejaba en estado de ebriedad la ruta de Santa María Acapulco-Rayón, y determinó retirar el gafete y la licencia al chofer, así como realizar una serie de acciones para prevenir hechos lamentables en el futuro.

En entrevista con el titular de la dependencia, en Rioverde y la región media, Pedro Alberto Tovar García dijo que si bien no hubo una queja por escrito o notificada, tomaron de redes sociales el hecho e iniciaron la investigación y tomaron acciones, pues hubo otras tres personas que hablaron del incidente.

Ya tuvieron ayer y hoy reunión con el operador y el concesionario, mañana tendrán otra, pero hay un reconocimiento de ambos sobre el hecho desafortunado, y luego de las medidas tomadas, el chofer deberá tomar un examen psicométrico en las oficinas centrales de la SCT, y si lo acredita pudiera seguir prestando el servicio, pero sino , se le quita la licencia y el gafete en forma definitiva.

Ya se trabaja en una base de datos donde habrá el registro de los conductores y sus antecedentes, para que los concesionarios tengan toda la información a la mano para contratar a choferes aptos, que no tengan malas experiencias en su desempeño.

Además precisó que la Van no era la número 14 como se denunció en redes, sino la 04, pero ambas son del mismo concesionario. En esa ruta prestan el servicio cuatro , y ya se habló con los demás para sentar un precedente y evitar que estos hechos se repitan. Cabe señalar que la unidad denunciada también traía un problema mecánico con la rótula, que ya fue reparada.

Tovar dijo que esta zona es muy transitada, y al igual que en todos los casos, el principal interés es proteger al usuario, garantizar su seguridad, además de prestarle servicio de calidad y oportuno, según sus necesidades de tiempo y forma.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.