En su visita a Rioverde en donde inició la entrega de pensiones a madres solteras y adultos mayores, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona llamó a los presidentes municipales a no minimizar los problemas de inseguridad que enfrentan los municipios.

El Ejecutivo Estatal señaló que los municipios a través de las Policías Municipales deben “entrarle a todo” y no minimizar las situaciones con el argumento de que no está dentro de su competencia, como lo han señalado algunos presidentes municipales de la región.

Añadió que la mayoría de los delitos que se cometen son del Fuero Común, principalmente lo relacionado con las riñas pandilleriles, situaciones que competen a los municipios.

Gallardo Cardona dijo que son los municipales los que le deben entrar al tema pandilleril y a los robos a la gente y de viviendas, pero no le entran. Estamos decepcionados de muchos mandos municipales que quieren nadar de muertito

“Ojalá que los presidentes municipales les den un buen jalón de orejas a sus mandos y hagan cambios de quienes no sirven”, señaló el gobernador.

Por último, reiteró que los alcaldes no deben minimizar los hechos delictivos, y señaló que la seguridad es un trabajo de los tres niveles de gobierno, “que nadie se haga pato”, concluyó.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.