En San Luis Potosí el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos propuso la regularización del costo de la tarifa de agua potable, debido a su costo es de los más baratos en relación con otras ciudades como León, Aguascalientes o Guanajuato, dijo esta mañana a ser entrevistado por reporteros de medios de comunicación.

Dijo además que el problema no es la falta de agua en San Luis, sino de infraestructura, y para construirla se requiere dinero, y pidió que más allá del tema político, se deben cerrar filas en torno a este tema para que las familias tengan agua.

El tema del incremento en la tarifa del agua va a depender del Congreso del Estado, y serán quienes estén decidiendo.

El alcalde dijo que el fondo del tema son las observaciones realizadas por la administración al sobrecosto en la compra de luminarias del 300 por ciento, y que el particular respondió con desplegados, pero más allá de eso hay espacios legales donde puede responder, como son la fiscalía general de la República y la Auditoría Superior de la Nación.

Además, en cuanto al tema de la regularización de los valores catastrales, señaló que no se hace desde el 2017, y eso ayudará a los dueños de las fincas e inmuebles, porque se elevara su valor, en este sentido la propuesta fue del 30 por ciento, decisión que también le corresponderá al Congreso del Estado.

Los valores catastrales de acuerdo a la ley, informó el Alcalde Galindo, deben regularizarse cada año, pero van cinco que no lo hacen, y correspondía el ajuste al 100; quedó en el 30 por ciento.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.