La reducción de un 20 al 25 por ciento en el envió de remesas este año 2020 por connacionales en los Estados Unidos de América a San Luis Potosí, estimado por el Banco de México derivado de la crisis sanitaria y económica por el COVID-19, afectará considerablemente al estado, que es de los que mayor número de paisanos tiene en el país.

De confirmarse el pronóstico calculado dijo el director de Migración y Enlace Internacional en el Estado Enrique Malacara Martínez, que representarían 266 millones de dólares menos, comparado con la cifra obtenida en el 2019, y en este sentido las familias potosinas recibirían un concentrado anual en la entidad de aproximadamente 1,064 millones de dólares.

Sin embargo el funcionario dijo que el pronóstico no es solo para el estado, sino que es un fenómeno nacional, donde influyen distintos factores, uno de ellos, y el más importante la pérdida de empleo, la reducción de los salarios por los empleadores, además que muchos de los connacionales potosinos, están en calidad migratoria irregular, y no están considerados dentro de los apoyos gubernamentales ofrecidos por el Gobierno de Estados Unidos

Todo esto será complicado y disminuirá considerablemente los recursos que envían nuestros paisanos a México, lo que lastimará la economía, debido a que es una de las principales fuentes de ingresos en el país.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.