Autoridades de seguridad y del Ayuntamiento de Ciudad Fernández comenzaron a definir los operativos que se implementarán durante las actividades del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, y el Informe de Gobierno, programado para el día 29, informó el secretario del Ayuntamiento, Israel Estrada Díaz.
El funcionario explicó que durante la Reunión Municipal del Consejo de Seguridad Pública realizada esta mañana en el salón de cabildo se acordó trabajar de manera coordinada con la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional, corporaciones que deberán establecer un plan operativo para garantizar la vigilancia y seguridad de ambos acontecimientos.
Entre las acciones previstas se encuentran la realización de recorridos de vigilancia, así como la organización de los cierres de calles en la zona centro, principalmente durante las actividades que se desarrollarán en cabecera municipal.
Respecto al Grito de Independencia, Israel Estrada Díaz señaló que las actividades están contempladas para iniciar alrededor de las 21:00 horas, con un evento artístico previo, mientras que el acto protocolario del Grito se tiene previsto aproximadamente a las 22:30 horas.
Posteriormente se realizará un evento musical, cuya agrupación será anunciada en su momento por el presidente municipal.
El secretario también confirmó que se contempla la expedición de permisos para ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas durante las festividades del 15 de septiembre, medida que, dijo, está prevista dentro de las disposiciones legales para ocasiones especiales.
Actualmente, el horario establecido por la normativa es hasta las 2:00 de la madrugada, aunque durante eventos de mayor concentración se pueden autorizar extensiones.
Ante ello, Estrada Díaz hizo un llamado a la población a participar en las celebraciones de manera responsable y evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Los operativos de seguridad serán definidos con anticipación para establecer la distribución de las corporaciones, los recorridos y las vialidades que deberán permanecer cerradas durante el desarrollo de las actividades.
Información: Gabriela Zamudio
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.