Durante el año 2023 no se han dado incrementos en casos de violencia familiar con relación al año anterior, sin embargo, se siguen atendiendo casos en diferentes municipios del estado.

La Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes, Yéssica Guadalupe Méndez González, informó que actualmente la violencia familiar es la más común de las violencias, “no porque esté bien, sino por la situación de cada una de las familias”.

Señaló que derivado de la pandemia de Covid-19 la modalidad y atenciones desde el núcleo familiar cambiaron, lo que ha desencadenó más casos de vulneración de derechos en las familias.

Por lo que se refiere a la Zona Media, Méndez González dijo que los municipios que concentran más casos de violencia familiar son Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro y Cerritos, de donde se han resguardado niñas, niños y adolescentes en centros de asistencia social, debido a la vulneración de sus derechos.

La funcionaria refirió que la PPNNA continúa trabajando para reducir los casos de violencia, ya que ahora el Gobierno del Estado sí apoya a la niñez potosina.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.