Muchos políticos de Ciudad Fernández comenzaron a tener acercamientos con simpatizantes y dirigentes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el fin de afianzarse como aspirantes a un cargo público, algo que no ocurrió en el 2015 cuando el comité local batalló incluso para encontrar quien quisiera postularse para síndico municipal, así lo recordó uno de los fundadores del partido Baldomero Díaz Juárez.

El también ex funcionario, fue el primer dirigente de Morena cuando la candidata a la presidencia fue Graciela Pérez Galván en el 2015, cuando lograron una votación de unos 800 votos; mientras en el 2018 el grupo quedó relegado por las alianzas con el PT, por lo tanto no tuvieron propuestas para candidaturas.

Díaz Juárez reconoció que a diferencia de aquellos inicios cuando tuvieron problemas para convencer a personas para sumarse al proyecto, ahora la situación es diferente ahora “hay muchas personas que quieren participar con Morena, pero no tienen el perfil que quiere nuestro partido”.

Algunos de los aspirantes “ni son de Morena, ven al partido como un botín”.

Dijo “Para este 2021 buscamos una persona que tenga los principios del partido no mentir no robar, no traicionar es lo primero que buscamos”, algo que consideró un reto porque son pocos los políticos que cumplen con estos requisitos.

Por lo pronto aseguró que para el 2021 no habrá alianzas en el municipio y esto servirá para que puedan proponer un perfil adecuado para aspirar al Gobierno Municipal de Ciudad Fernández.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.