La Dirección de Protección Civil de Ciudad Fernández hizo el llamado a no difundir noticias falsas sobre la situación climatológica que se ha dado en los últimos días, ya que se puede poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.
El director, Alejandro Castillo, informó que hace días se difundió en redes sociales una noticia falsa sobre hechos que no tuvieron lugar en el municipio; “noticias tendenciosas con imágenes falsas”.
Añadió que estas publicaciones se hacen con la intención de ganar vistas en las redes sociales, sin embargo, esto puede activar innecesariamente el sistema de emergencias, al trasladarse a lugares donde no se requieren sus servicios y dejar de atender emergencias reales.
Añadió que, además, este tipo de información puede generar psicosis entre la ciudadanía, así como falsas alarmas al sistema de emergencias.
El funcionario exhortó a la ciudadanía a verificar todo tipo de noticias alarmistas antes de darle difusión, verificación que puede hacerse en la Dirección de Protección Civil, en la Dirección de Seguridad Pública o en la Presidencia Municipal.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.