Ante los lamentables hechos registrados el pasado fin de semana, el centro empresarial Rioverde, a través de su representante José Luis Rojas Aguilar , pidió a los antreros no solo pensar en el dinero, sino también sensibilidad ante el elevado consumo de alcohol entre jóvenes, y al interior de sus negocios establezcan medidas de seguridad, como por ejemplo el conductor designado.

A las autoridades municipales también pidieron vigilar que los negocios respeten la ley de alcoholes y cierren en los horarios establecidos, y no tenerlos abiertos hasta las 4 o 5 de la mañana.

La tarea es de todos: desde los padres de familia, hasta los gobiernos municipales, por ejemplo dijo que en pasadas sesiones de Consejo de Seguridad en Rioverde solicitaron el establecimiento del operativo alcoholímetro , sin embargo no le hicieron caso, y ahora “Debemos acelerarlo”.

Dijo que por su parte la Coparmex impulsará una campaña de sensibilización y concientización para disminuir el consumo de alcohol , “Seguramente los alcaldes de Rioverde y Ciudad Fernández estarán de acuerdo y se sumarán a estas acciones”.

El trabajo deberá realizarse en forma coordinada con los dueños de antros y hasta cerveceras para darles a conocer el problema social, pues refirió la declaración del director de la UASLP zona media en cuando de cada 10 jóvenes seis tienen problemas con el alcohol.