Luego de que este fin de semana el estado de San Luis Potosí regresara a semáforo naranja, el presidente municipal de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortiz informó que aún existe la posibilidad de abrir los cementerios municipales el próximo dos de noviembre.

En entrevista, el edil señaló que se debe contemplar a los comerciantes, algunos que ya han realizado inversiones para la venta de productos y tienen sus esperanzas puestas en estas fechas.

Agregó que el municipio ya había diseñado un dispositivo de seguridad para esos días, que sería implementado por la Policía Municipal, Protección Civil y Giros Mercantiles, por lo que podría aún llevarse a cabo en caso de decidir abrir los panteones.

Dijo que se mantendrán diálogos con la Secretaría de Salud y con el presidente municipal de Rioverde, Ramón Torres García, para definir si se da o no la reapertura, pero reconoció que “la situación es complicada”.

Por otra parte, Pérez Ortiz exhortó a las familias a no llevar a sus hijos a pedir Halloween el próximo 31 de octubre, ya que la aglomeración pone en peligro de contagio a los menores de edad.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.