Aún cuando el 2020 fue un año difícil en materia económica, en Ciudad Fernández no se afectó la obra privada, registrando un alto índice de inversiones de este tipo.
El subdirector de Catastro y Desarrollo Urbano, Alfonso Corona Escobar, informó que durante el 2020 el departamento expidió alrededor de 25 permisos por mes para obra civil doméstica, es decir, construcciones no mayores a los 150 metros cuadrados.
Agregó que la construcción de obras particulares es un reflejo del dinamismo económico, ya que se forma una cadena que beneficia a vendedores de terreno, de materiales, a los albañiles y otros trabajadores como plomeros y electricistas.
El departamento cuenta con dos supervisores que todos los días recorren el municipio para detectar las obras e invitar a los dueños a tramitar los permisos de construcción correspondientes.
Las obras privadas se ven no solo en cabecera, sino también en comunidades y la mayoría son sostenidas por remesas enviadas por paisanos, sin embargo, también repercuten en beneficio de la economía local.
Corona Escobar invitó a quienes piensen en construir o realizar de remodelación en sus propiedades a acudir al departamento de Catastro a tramitar los permisos necesarios, como una forma de apoyar al Ayuntamiento a contabilizar el número de obras que se están realizando.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.