La Subprocuraduría de la Defensa del Trabajo en la región media recibió quejas de personas retiradas a sus casas por patrones, sin explicación alguna, ante la crisis sanitaria por el COVID, y desafortunadamente no hubo asesoría de cómo proceder en este periodo que nadie contemplaba hacía los generadores de empleos

El representante Víctor Manuel Cervantes Salazar, dijo que el empresario no tenía fondo económico para seguir y por eso cerraron varios, sin embargo en las quejas presentadas hubo diálogo y afortunadamente acuerdos entre las partes.

Por otro lado hubo sólo dos quejas de despidos injustificado en contra de cadenas de tiendas que tienen sucursales en varias partes del país, y que aún cuando la parte patronal fue citada no acudió a la audiencias, y son casos a la fecha no resueltos, pero seguirán con el proceso.

Los dos empleados repentinamente fueron mandados a sus casas a descansar sin goce de salario, y por eso presentaron la queja

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.