Propietarios de un predio de la calle SARH, ubicada en el municipio de Ciudad Fernández cercaron un espacio público que corresponde al derecho de vía del canalito, lo que ha generado molestias entre la población.

De acuerdo con información extraoficial, los propietarios del predio comenzaron hace más de un mes la construcción de una obra en dicho terreno, la cual fue clausurada por el Gobierno Municipal ya que no contaban con el permiso de construcción. Posteriormente, la familia retiró la cerca que había colocado para obstruir el paso.

Sin embargo, hace días volvió a aparecer la cerca obstruyendo nuevamente el paso, la cual tiene un letrero que dice “propiedad privada”.

Trascendió que la familia propietaria del predio asegura que esa parte también les pertenece, ya que señalan que su escritura marca el lindero hasta el canal, sin embargo, al construirse el canal esa parte se convirtió el derecho de vía, la cual debió haber sido reclamada cuando el canal se construyó, es decir, hacer casi 40 años, por lo cual el término para reclamar la indemnización ya habría vencido.

La situación ha generado malestar principalmente entre automovilistas que se ven obligados a tomar rutas alternas para llegar a su destino.

Cabe señalar que, de acuerdo con fuentes extraoficiales, la Sindicatura tiene en su poder el caso y ya se inició con el procedimiento legal para dar solución a este conflicto y recuperar la servidumbre obstruida por los particulares.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.