La pandemia de Covid-19 ha obligado a cambiar la manera de celebrar las fiestas, incluyendo las religiosas, por lo que este año también el Miércoles de Ceniza cambiará su manera de conmemorarse, aplicando la Ceniza desde los hogares.

La parroquia del Dulce Nombre de Jesús se unirá a todas las parroquias del país para hacer que esta celebración se realice en los hogares de los fieles católicos, para lo cual repartirá la ceniza bendecida a los feligreses.

La bendición de ceniza se llevó a cabo ayer viernes y la repartición comenzó desde hoy sábado en la notaría parroquial y continuará durante mañana domingo, lunes y martes próximos.

Los fieles podrán acudir a la notaría parroquial a recoger su ceniza mañana domingo en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde e igualmente el lunes y martes, solo que estos dos últimos días se entregará también en horario vespertino, de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Junto con la ceniza se entregará además un rito breve de imposición, donde se dan las indicaciones para la correcta imposición de este signo milenario.

La misa del Miércoles de Ceniza se llevará a cabo el próximo miércoles a las 7 de la noche, y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook de la parroquia.

El párroco, Darío Martín Torres Sánchez hizo el llamado a conmemorar esta fecha en los hogares y en otros sitios como lugares de trabajo y unirse durante esta celebración de gran importancia para la Iglesia Católica.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.