Debido a los problemas económicos derivados por la emergencia económica del Coronavirus, la empresa Aeromar debió cerrar sus vuelos entre Tamuín y la Ciudad de México, sin embargo existe la posibilidad de reanudarlos una vez terminada la contingencia.

Medios de comunicación de la región huasteca consignaron la información en el sentido que desde Mayo se realizó el último vuelo de pasajeros, sin embargo no era costeable y decidieron liquidar provisionalmente al persona, bajo el entendido de que una vez mejorada la situación los re contratarían.

Estos vuelos se realizaron por primera ocasión hace aproximadamente 20 años, sin embargo tampoco fueron costeables, aunque ahora el factor de la pandemia tuvo que ver para el cierre provisional.

En esta ocasión los vuelos acababan de comenzar el pasado mes de agosto de 2019 en el Aeropuerto y Servicios Auxiliares de Tamuín, con el fin de impulsar el desarrollo turístico de la zona huasteca, y aunque el compromiso es abrir un paréntesis y comenzar después, sin duda hay un riesgo importante de que este proyecto en beneficio de 20 municipios de la Huasteca fracase otra vez.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.