Los padres de familia son la primera línea de defensa contra conductas de riesgo por el consumo de alcohol y drogas, por eso si logramos educarlos, tendremos en ellos grandes aliados, en la campaña antialcohol que inició esta mañana de lunes el Centro Empresarial Rioverde denominada “Por un futuro seguro con la prevención duro” para los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández.

El consejero en adicciones Adrián Izar Urbina dijo que el alcohol está en todas las fiestas de los mexicanos, es inevitable, pero se trata de consumo responsable, porque el alcohol es un lubricante esencial para el organismo.

Hay un enemigo también en las redes sociales por el exceso de material relacionado con drogas, alcohol y sexo, que convierte prácticamente en moda su consumo, y los jóvenes, no quieren quedarse fuera.

Luego dijo queen la actualidad la mujer bebe mucho más, y está a la par de los hombres, sin embargo es mas vulnerable y reacciona distinto a la ingesta, al tener menos sangre en el cuerpo y el hígado más pequeño.

En entrevista dijo “Debemos hacer campañas de prevención enfocadas al género”, porque los números son alarmantes, no solo en cuanto a accidentes, heridos o muertes, sino también por embarazos no deseados, porque muchas jovencitas entre ellas menores de edad, lo hacen bajo sustancias psicoactivas no consensuadas.

La mujer consume más alcohol en la actualidad, porque mucho tiempo la sociedad estuvo marcada por el machismo, ahora existe más libertad, un valor que a la mujer le ha costado mucho lograr.

“Antes en las cantinas había letreros que prohibían la entrada a menores de edad, uniformados y mujeres, ahora ellas están empoderadas y al mismo nivel que los hombres en todos los espacios, tanto buenos como malos”.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.