Ante el próximo regreso a clases para alumnos de educación básica, el jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Zona Media, Miguel Ángel Rivera Arellano, habló sobre el pago de cuotas o aportaciones voluntarias que se solicitan a los padres de familia.

Señaló las instituciones no pueden condicionar las inscripciones al pago de la aportación, sin embargo, los planteles tienen gastos entre los que se incluyen, agua, luz, internet, entre otros, que se solventan directamente del pago de dichas aportaciones, ya que no se cuenta con partidas presupuestarias para ello.

El funcionario dijo que la mayoría de los padres de familia está de acuerdo y aporta la cuota voluntaria que determina la asociación de padres de cada plantel, aunque existen casos de padres que sistemáticamente se niegan a realizar dicha aportación, en cuyo caso, sus hijos tienen el mismo derecho a ser inscritos en todos los planteles de educación pública.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.