La revisión a las mochilas de estudiantes de educación básica puede llevarse a cabo únicamente con la autorización de los padres de familia o tutores de los alumnos, la cual debe ser individual, informó el director de la escuela secundaria Técnica 38 de Ciudad Fernández, Ángel Guerrero Martínez.

El profesor señaló que la medida es buena debido a que en los hogares no se realiza la revisión a las mochilas de las y los jóvenes, y se debe verificar que dentro de ellas no se encuentren artículos distintos a los útiles escolares.

Añadió que el plantel que dirige comenzará con las revisiones una vez recabadas las autorizaciones de los padres de familia, las cuales deben ser por cada uno de los alumnos y solo a aquellos que tengan dicha autorización se les podrá revisar su mochila.

Además, deben seguirse los protocolos emitidos por la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poder llevarlas a cabo, concluyó el profesor.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.