La Delegación de Transporte en la Zona Media reportó un avance favorable en el reciente proceso de revista vehicular, alcanzando un registro de asistencia del 80%. Algunos prestadores de servicio solicitaron prórrogas justificadas, mismas que están siendo atendidas conforme a la normativa.

La Secretaria de Comunicaciones y Trasportes Araceli Martinez Acosta informó que la delegación de Rioverde ha reforzado las acciones de concientización entre los transportistas para que cumplan con los lineamientos que marca la ley, con el fin de brindar un servicio de calidad y seguro a la ciudadanía.

Asimismo, informó que ya se trabaja en estudios para extender el servicio de transporte a comunidades que actualmente no cuentan con cobertura, como San Vicente y El Pantano. Para ello, se está invitando a la población a integrarse a Comités de Movilidad, los cuales permiten realizar diagnósticos comunitarios sobre necesidades específicas de transporte.

“Estos comités nos permiten identificar qué tipo de población requiere el servicio, en qué horarios, y así poder autorizar rutas que verdaderamente respondan a las necesidades locales”, explico la funcionaria .

Respecto a los altos costos de transporte informal, que en algunos casos llegan hasta los 300 pesos por trayecto, se reiteró que cualquier servicio debe contar con autorización estatal y ajustarse a tarifas reguladas, ya que operar sin permiso constituye un delito en el estado. Por ello, se hace un llamado a los prestadores interesados a acercarse a la delegación para obtener la capacitación y cumplir con los requisitos legales.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.