Ejido El Refugio, S.L.P.— El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SEPAPAR) del ejido El Refugio, en el municipio de Ciudad Fernández, enfrenta como uno de los principales retos de la actual administración la atención y corrección de obras realizadas en años anteriores que presentan fallas graves y que hoy generan afectaciones y gastos adicionales.
El director del organismo, José Cruz Alvarado Méndez, informó que diversas obras ejecutadas durante administraciones pasadas muestran deficiencias importantes, lo que ha obligado a realizar reparaciones constantes, principalmente en sistemas de drenaje y vialidades.
Explicó que, si bien los trabajos fueron realizados por contratistas, correspondía al organismo operador contar con una supervisión adecuada durante su ejecución, situación que —señaló— no se llevó a cabo de manera correcta, derivando en obras mal hechas. Como consecuencia, actualmente se registran drenajes colapsados y obstruidos, pese a tratarse de infraestructura con apenas seis o siete años de antigüedad.
Detalló que una de las obras con mayores problemas es la rehabilitación de la calle Porfirio Díaz, en el tramo comprendido a partir de Emiliano Zapata, donde se han tenido que realizar trabajos constantes de reparación y bacheo debido a las fallas en su construcción.
El funcionario indicó que, debido al tiempo transcurrido desde la conclusión de dichas obras, ya no es posible exigir a los constructores la corrección de las deficiencias, ya que el periodo de vigencia de las fianzas, que generalmente es de un año, ya expiró.
Finalmente, Alvarado Méndez señaló que estas deficiencias representan una carga financiera para la administración actual, al tener que destinar recursos a la reparación de infraestructura que debería encontrarse en condiciones óptimas.
Información Juan José Rivera
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.