Rioverde, S.L.P.- Para la mayoría de la población la pandemia provocada por el Covid 19 representó un duro reto, principalmente en el aspecto económico, por la suspensión de actividades productivas, una de ellas la del sector comercial de las ferias en fiestas patronales, pues quedó relegada como labor no esencial.

Para don Severiano Torres Meléndez, lidiar con este tipo de acontecimientos catastróficos es nuevo porque jamás, en sus más de 50 años de experiencia en el oficio, tuvo que dejar de trabajar por miedo a una enfermedad; por eso cuando comenzó el enclaustramiento obligatorio, en marzo pasado, adoptó medidas extremas como malbaratar al “fierro viejo”, parte de su equipo de trabajo porque no pudo venderlo con otros colegas por estar en la misma situación que él.

Fueron cinco meses sin nada de actividad, eso obligó al sector comercial a tener que organizarse y formar por primera vez una organización regional para solicitar a los gobiernos, sobre todo de Rioverde y Ciudad Fernández, dejarlos trabajar por lo menos para obtener algo de recursos, porque ellos, a diferencia de otros comerciantes, no fueron incluidos en programas de apoyo.

Para cientos de familias en la Zona Media “esta es la única forma de ganarnos la vida”, por ello la importancia de mantenerse activos para no perder sus patrimonios.

Reconoció que todos los trabajadores acatan las disposiciones sanitarias para seguir trabajando, pero también exhortaron a la población en general a respetar las reglas en las fiestas patronales para no provocar la suspensión de las festividades en ejidos y perjudicar a las familias que subsisten de estas actividades.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.