El diputado federal Oscar Bautista Villegas representante de la Zona Media en el Congreso de la Unión informó que semanalmente ha estado presentando iniciativas y puntos de acuerdo ante la Comisión Permanente para agilizar y fortalecer la respuesta a temas prioritarios, especialmente en materia de energía eléctrica.
Con el respaldo de los diputados federales de San Luis Potosí, se impulsa una propuesta para que el estado, en sus cuatro zonas, reciba una mayor cantidad de subsidios en la energía eléctrica doméstica. Esta medida responde a las condiciones climáticas de la región, que presenta temperaturas más altas que otras zonas como el Altiplano.
La iniciativa ya fue turnada a las comisiones de Energía y Gobernación, donde continuará su análisis y gestión. El diputado adelantó que viaja a la Ciudad de México para obtener respuestas concretas, particularmente para que quede completamente cancelado el ajuste de la tarifa eléctrica 2023 relacionado con la extracción de agua para pozos de riego agrícola.
Actualmente, más de 1,600 sociedades de productores agrícolas y más de 5,000 productores rurales en la Zona Media se han beneficiado con apoyos derivados de estas gestiones. Para el cierre de 2025, la meta es continuar trabajando estrechamente con los productores para que sigan recibiendo mayores apoyos sociales, agrícolas y de equipamiento.
El diputado destacó la importancia de sumar recursos federales con apoyo estatal para ampliar la infraestructura agrícola, incluyendo sistemas de riego, maquinaria y tractores, lo que impulsará la productividad de la región.
Este esfuerzo conjunto, coordinado con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Ruth González Silva, los presidentes municipales y los integrantes del Partido Verde Ecologista, busca brindar respuestas efectivas a los habitantes de Rioverde, Ciudad Fernández y los 59 municipios que conforman el estado de San Luis Potosí.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.