En el marco de la celebración del Día de la Niñez, el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández, encabezado por el alcalde Rodolfo Loredo Hernández, realizó el tradicional sorteo “Funcionario por un día”, con la participación de 26 estudiantes de sexto año de diversas instituciones educativas del municipio.
El evento, organizado por la Dirección de Educación, se llevó a cabo en la Biblioteca Digital, donde el niño Rafael Licea Rivera, alumno de la primaria Forjadora de Buenos Ciudadanos, resultó ganador del cargo como Presidente Municipal por un día, asimismo, el alumno Daniel Alejandro Medina Rojas, de la escuela Naciones Unidas, fue sorteado como Presidente del SMDIF de Ciudad Fernández.
Una vez asignados los cargos, las y los pequeños funcionarios realizaron un recorrido por las oficinas del Ayuntamiento, acompañados de sus respectivos “homólogos”, para conocer de cerca las funciones que desempeñan en cada área del gobierno municipal.
El presidente municipal por un día, Rafael Licea Rivera, expresó su entusiasmo por esta experiencia, asegurando que fue un honor ocupar ese puesto simbólicamente y que algún día le gustaría ser presidente para servir a su municipio y a su gente.
Esta actividad forma parte del compromiso del Gobierno de Ciudad Fernández por fortalecer los valores cívicos, la participación ciudadana y el conocimiento institucional entre las nuevas generaciones.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.