Con la finalidad de dotar a los miembros del Consejo Consultivo de los Servicios de Agua y Saneamiento Ambiental de Rioverde, de los elementos necesarios para que puedan opinar y brindar un mejor asesoramiento, que redunde en un manejo más eficiente de este organismo; este día se efectuó un recorrido por los sectores en donde se ubican los pozos que abastecen de agua potable al municipio.

Dicho recorrido fue encabezado por el Alcalde Saúl Moreno Martínez, Presidente del Consejo Consultivo; así como el Director del SASAR, Gildardo Moreno Hernández, participando además funcionarios municipales y del propio organismo.

La comitiva visitó los sectores del Ejido El Refugio y San Diego, en donde se encuentran los pozos “La Trinidad”, “Pozo San Diego”, así como “El Pozo No.3”, el “Pozo No.02”, este último sin funcionar desde hace años; para culminar en el “Pozo No.10”, en donde se llevó a cabo una sesión de Consejo.

En cada uno de los lugares en que se ubican estos pozos, el Director dl SASAR, Gildardo Moreno Hernández, brindó una explicación sobre el estado que guardan, su funcionamiento, así como la profundidad y cantidad que es extraída.

Durante el diálogo sostenido con los miembros del Consejo Consultivo, se coincidió en la necesidad de seguir implementando acciones, que permitan desde los propios hogares, tener un mejor cuidado del agua, evitando que esta se desperdicie.