La Comisión de Derechos Humanos de la Zona Media se encuentra vigilando el caso de un menor que nació en el Centro Estatal de Reclusión Social de Rioverde, que podría entregarse a una red de apoyo familiar a petición de la madre.

La encargada de la oficina de enlace de la CEDH, Maribel Jasso Castillo informó que el caso es de competencia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) así como del DIF de Cárdenas, por ser el municipio de origen de la madre del menor y sus familiares.

Señaló que el niño tiene actualmente dos meses de edad y nació en el interior del CERS, donde su madre cumple su sentencia, sin embargo, la mujer expresó su deseo de que sea la abuela del niño quien se haga cargo de él.

Al ser un caso entre particulares a la CEDH solo compete vigilar que no se vulneren derechos de la mujer, pero la resolución del caso corresponde a las instancias antes mencionadas, que deberán vigilar se cumpla en todo momento el interés superior del niño.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.