Con la finalidad de reintegrar a la sociedad a personas que pasan por adicción a las drogas, el municipio de Ciudad Fernández firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Albergue del Centro de Rehabilitación Amor al Adicto Difícil y Reincidente.

La secretaria general del Ayuntamiento, Irma Salazar Juárez informó que el centro de rehabilitación estará instalado en el Centro de Desarrollo Comunitario del Refugio, que se espera ser inaugurado en próximos días.

Dijo que por parte del Ayuntamiento se hizo el compromiso de ayudar a las personas con adicciones, a través de becas que pagarán la mitad del costo de la rehabilitación.

becas adicciones uno.jpeg

Agregó que el centro de rehabilitación maneja costos de alrededor de 30 mil pesos por un internamiento de seis meses, por lo que el monto que el municipio pague será de aproximadamente 17 mil pesos, dependiendo de un estudio socioeconómico.

En el caso de que existan personas cuya situación económica no permita pagar la mitad del tratamiento, el municipio podría absorber el costo total.

Salazar Juárez dijo que la asociación civil cuenta con antecedentes de trabajo para rescatar a personas de las adicciones, a quienes además se les enseña un oficio para reintegrarlos a la sociedad y a la vida laboral.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.