Un grupo de 12 mujeres comerciantes de Ciudad Fernández solicitan al gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, apoyos para sus negocios, los cuales tienen años de operar, pero sin acceder aun a programas gubernamentales que les permitan mejorar o expandirse.
Al respecto, Rosa María Almazán Morales, comerciante ubicada en el primer cuadro de la ciudad, dijo que existe un grupo de 12 mujeres comerciantes del rubro restaurantero que se han unido para buscar algún tipo de apoyo o programa estatal.
Añadió que, lamentablemente, el Gobierno Municipal no cuenta con este tipo de programas, por lo que se ven en la necesidad de acudir al Gobierno del Estado, confiando en que el gobernador escuchará y atenderá sus peticiones.
Lo que más requieren es equipo para sus cocinas, cómo estufas, refrigeradores, licuadoras etc.
Rosa María Almazán señaló que el apoyo al emprendimiento es una de las mejores maneras de fomentar el empoderamiento de las mujeres, además de que este grupo de comerciantes tiene años trabajando en sus comercios, sin haber recibido ningún tipo de apoyo, porque, lamentablemente no existen programas para ellas.
Por último, dijo tener confianza en que el gobernador escuchará sus peticiones y les dará ese "empujoncito" que requiere el comercio local.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.