Desde el pasado mes de noviembre, locatarios del mercado municipal de Ciudad Fernández dejaron de pagar la tarifa por concepto de renta de los locales, ya que, señalaron, el Gobierno Municipal no ha atendido las necesidades urgentes que presenta el edificio.
Comerciantes del centro de abastos informaron a este medio de comunicación la decisión de dejar de pagar las cuotas mensuales que oscila los 320 pesos, pues, dijeron, ese dinero no se está regresando en beneficios para el mercado Benito Juárez, como se les prometió hace más de un año.
Señalaron que el acuerdo al que se llegó con la autoridad municipal de ponerse al corriente con el pago de rentas atrasadas era que el recurso se regresaría en las obras de infraestructura que requiere el edificio, dinero que el Ayuntamiento duplicaría, según los acuerdos de Cabildo, sin embargo, el alcalde, Marco Antonio González Jasso no ha respetado dicho acuerdo.
Añadieron que actualmente han ingresado a Tesorería aproximadamente 250 mil pesos por concepto de las rentas, lo que se traduce al menos en 500 mil pesos que el Ayuntamiento debería haber aplicado ya en las obras de rehabilitación, sin embargo, apenas han hecho algunas reparaciones leves que no superan los 30 mil pesos, señalaron.
Ante la situación, los afectados señalaron que no pagarán más la renta de los locales hasta que vean realizadas las obras, o hasta que concluya la actual administración municipal.
El mercado Benito Juárez cumplió 45 años el pasado 12 de octubre, en medio del abandono y la indiferencia por parte del Gobierno Municipal y actualmente sigue subsistiendo gracias a los esfuerzos de los 15 locatarios que cuentan con algún negocio en el centro de abastos.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.