Las lluvias registradas en días pasados han traído grandes beneficios, tanto en el campo al captar agua suficiente para el ganado, pero también en zonas urbanas, ya que ayudaron a reducir los consumos de agua potable.

El gerente administrativo del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Fernández (OOSAPA), Juan Pedro Cervantes González, informó que en días recientes se han contabilizado una reducción en el consumo de agua potable en los hogares fernandenses.

Señaló que esta reducción se debe a que recientemente se han dado lluvias constantes y abundantes, situación que no se daba desde hace tiempo.

Derivado de esto, la gente deja de utilizar agua potable para actividades como lavar autos, regar las plantas, lavar sus banquetas, regar las calles entre otras, lo cual, por lógica se traduce en una baja del consumo.

Si bien, la gente sigue utilizando el agua para labores de higiene como bañarse, lavar ropa, etc., sí se disminuye la demanda, al dejar a un lado labores para las que puede aprovecharse el agua de lluvia.

Además, las fuentes de abastecimiento también se ven beneficiadas, porque al bajar la demanda se extrae menos agua, al tiempo que se recargan los mantos acuíferos, concluyó Cervantes González.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.