San Ciro de Acosta.- Para evitar casos de violencia que podrían desencadenar en feminicidios es necesario que ese sector de la sociedad no se quede callado y acuda a las instancias de ayuda establecidas con ese fin.

El Instituto Municipal de Atención a las Mujeres de San Ciro, a través de su titular, Sandra Arcos Guillén se pronunció en contra del abuso contra mujeres a las que recomendó denunciar los casos que pudieran enfrentar en sus hogares o en los diversos núcleos, pues de una intervención oportuna pueden evitarse posteriores delitos como el reciente feminicidio ocurrido en Rioverde y que causó consternación e indignación en la Zona Media.

La informante dijo que para ello están establecidos mecanismos de ayuda del orden legal y psicológico, para asesorar a víctimas de maltrato, desde el acompañamiento a formular una denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público hasta terapias con personal especializado en el área psicológica.

Reconoció que en este municipio sí se tienen registro de casos de violencia intrafamiliar pero que las víctimas muchas veces por temor deciden no dar seguimiento, por lo que el IMAM hace un llamado a levantar la voz pues es necesario que no ocurran tragedias que enlutan familias y donde se pierde la vida de un ser humano valioso como todos los que conforman la sociedad.

Para lograr crear conciencia del respeto que merecen se han difundido campañas de información dirigido a todas las mujeres de esta entidad.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.